lunes, 11 de noviembre de 2019

México esta muy mal calificado a nivel internacional en lo que se refiere al lavado de dinero



Xalapa, Equez., Ver.- 11 de Noviembre del 2019.- El contador José Antonio Ruiz Hermoso de la Asociación de Máster de Fiscalización del Estado de Veracruz señaló que México esta muy mal calificado en lo que se refiere al lavado de dinero, por lo que se deben de cambiar las leyes.

cualquier persona está en riesgo de caer en el delito de lavado de dinero por no declarar ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público lo que tienen en sus cuentas. 


Mencionó que con la expedición de factura apócrifas y operaciones inexistentes hay una evasión de 54 millones de pesos por ello el gobierno federal cambió la política fiscal del país. 

Agregó que el congelamiento de cuentas que están haciendo a empresarios, cantantes entre otros están siendo en algunos casos arbitrarias, ya que en algunos casos es insano que se congelen las cuentas a quien no haya pagado el seguro social. 

“Ahora están buscando al empresario por una factura que se considerara apócrifa o que no se considerara real el empresario esta siendo fuertemente multado, está siendo perseguido, inclusive hemos hablamos y esperemos que no sea el caso de ese terrorismo fiscal, al cual muchos de los empresarios temen porque pudieran caer en ese supuesto de este tipo sin tener la intención de caer en él”, señalo.

El GAFI (organismo internacional que se encarga de cuidar la prevención del lavado de dinero) califico mal a México en términos de lo que es el lavado de dinero, por lo que el gobierno federal esta comprometido en cambiar las leyes o hacerles modificaciones importantes es un teman que verán en el foro al cual denominaron “novedades en la prevención del lavado de dinero”, el cual es un tema de suma importancia.

Es algo muy importante ya que cualquier persona puede caer en este supuesto sin ni siquiera percatarse de esto, ya que al confrontar las cuentas bancarias con lo que declara si no hay coincidencia las autoridades pueden tipificar el lavado de dinero lo cual es muy grave.

Finalmente invito a la ciudadanía, pero principalmente a los empresarios a un congreso que se llevara a cabo en materias Fiscal, prevención del lavado de dinero, materia laboral y en materia fiscal ya que hubo muchos cambios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario