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Administración
pública estatal y municipal deberán entregar archivo físico y digital de la
gestión
Con 48 votos a
favor se aprobó el dictamen de la Ley de Entrega-Recepción para el Estado de
Veracruz, en el que se establecen los procedimientos para el cambio de poderes
en la administración pública municipal y estatal.
En la última sesión
del segundo período ordinario de sesiones, la diputada Mariana Dunyaska García
celebró la aprobación de este nuevo ordenamiento que contribuye a la transición
ordenada y transparente de los gobiernos municipal y estatal.
La Ley contiene 5
capítulos donde se establecen las disposiciones generales para la entrega
recepción, los lineamientos sobre suplentes y órganos, procedimientos de
preparación de entrega recepción en el Ejecutivo Estatal así como de la
administración pública municipal y las obligaciones y sanciones de las y los
servidores públicos.
Mariana Dunyaska
García, quien preside la Comisión de Administración y Presupuesto, reiteró que
la nueva ley surgió en respuesta a la necesidad de regular la actuación de los
servidores públicos hicieron mal uso de los recursos públicos y heredaron deuda
pública y carencias sociales a la entidad.
A partir de la
entrada en vigor de este nuevo ordenamiento, ningún funcionario público podrá
separarse de su encargo sin entregar los archivos correspondientes a la
administración pública de manera clara y comprensible, de modo que sea
fiscalizable.
La diputada señaló
que el órgano de control interno citará a quienes incumplan con las
disposiciones establecidas en la Ley, y de no presentarse procederá a
determinar las responsabilidades administrativas correspondientes.
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